dijous, 9 d’agost del 2012

Huertos Urbanos Badalona - Torre Codina


Ayer visité los huertos municipales de Torre Codina en el municipio de Badalona. Son unos huertos que ocupan las antiguas terrazas cultivables de la Masía de Torre Codina.
Los usuarios de estos huertos son personas de más de 60 años, residentes en el municipio de Badalona a los cuales previa solicitud se les adjudica una parcela durante 4 años.
Deben producir para su autoconsumo y bajo los criterios de la agricultura ecológica.
Iniciativas como esta proporcionan varios beneficios a la ciudad de Badalona:

  •  El mantenimiento de un espacio público,
  •  La conservación de un espacio cultural
  •  Formación escolar, ya que estos huertos son visitados por las escuelas del municipio
  •  Entretenimiento a los usuarios de los huertos urbanos
  •  Aunque no esté demostrado, seguro que hay una mejora clara en la dieta de los usuarios, por el incremento en el consumo de verduras frescas.

Sería deseable, desde mi punto de vista, un incremento de estos espacios en la ciudad de Badalona, ya sea desde la iniciativa pública o privada.

4 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo en tu deseo de incrementar los espacios para huertos urbanos en Badalona. Hay muy pocos y es difícil acceder a ellos. Personalmente llevo cuatro años intentándolo, pero nunca (hasta hoy) me ha llegado la ocasión. En plan privado, tampoco he sido capaz de encontrar nada adecuado. Como yo, en nuestra ciudad, hay muchos jubilados realmente interesados en disponer de un terreno donde proyectar algún tiempo, de todo el que disponemos, a estas alturas de la vida. Sin duda que sería un aliciente extraordinario en el quehacer cotidiano de la "gent gran"

    ResponElimina
  2. Efectivament el ratio de ciutadans de Badalona per parcel·la d'hort urbà municipal és de 2.750 ciutadans per parcel·la. Un ratio molt elevat, potser es podria fer més, suposo que cal voluntat per part de l'ajuntament.
    Espero que tingui sort en la nova assignació de parcel·les, crec que es farà en breu. Gràcies per llegir-me.

    ResponElimina
  3. Estoy jubilado.como puedo solicitar una parcela.para un pequeño huerto.??

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tiene que preguntarlo en el Ayuntamiento de Badalona. Gracias por leerme

      Elimina