diumenge, 21 d’abril de 2013

Mercado de agricultores - Mercat de Pagès


Con más de millón y medio de habitantes la ciudad de Barcelona (Cataluña - España) no dispone de ningún mercado de agricultores formalmente definido. Si bien puede que en algún mercado municipal tenga paradas de agricultores que vendan directamente su producción.

La región metropolitana de Barcelona tiene una superficie agrícola de 44.485 ha., que representa aproximadamente un 14 % del territorio. 
Nos puede parecer asombroso que la ciudad dónde se concentra aproximadamente el 30 % de su población no existan mercados regulares dónde los productores de la región puedan vender directamente sus productos.

Cómo ya comenté en un post anterior, grandes ciudades como New York, Londres, para poner como ejemplo, disponen de una red estable de mercados de agricultores locales.

El pasado sábado 20 de abril este fue el tema del Debate: Mercat de pagès una eina para la sobirania alimentària (Mercado de Agricultores una herramienta para la soberanía alimentaria) que se llevo a cabo en el marco de la 18 ª Fira per la Terra celebrada en Barcelona.

Creo que desde Slow food Barcelona quieren impulsar la creación de mercados de agricultores en la ciudad de Barcelona (espero que también lleguen a mi ciudad, Badalona).



Desde el Parc Agrari del Baix Llobregat, junto con agricultores de la comarca,    han promovido la creación de mercados de agricultores en tres ciudades del Baix Llobregat (La Colonia Güell, Sant Boi de Llobregat y el Prat de Llobregat).

Adjunto enlaces de diferentes mercados de agricultores que se celebran en Cataluña o en Italia

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada