dimarts, 26 de juny de 2012

Límites de los espacios periurbanos


El próximo mes de Julio asistiré a la primera reunión del grupo europeo de trabajo COST Action TD1106 “Urban Agriculture Europe”, que se celebrará en la ciudad alemana de Aquisgrán. Uno de sus objetivos es definir qué es la agricultura periurbana para poder incluir esta definición en legislación europea y en establecer una base para temas de investigación.

La literatura está llena parámetros que nos pueden ayudar a llegar a una definición de lo periurbano, ya sea densidad de población, índices de biodiversidad, número de habitantes, soberanía alimentaria, commuting, etc. Será divertido ver como personas de diferente formación (arquitectos, geógrafos, economistas y algún que otro ingeniero agrónomo) y con diferentes sensibilidades (alemanes, holandeses, belgas, daneses, portugueses,…) nos ponemos de acuerdo o cómo mínimo lo intentamos.

Ahora espero no estar solo cuando alguien me pregunte sobre la ubicación de Eurovegas en el Parc Agrari del Baix Llobregat, la verdad no se que responder para ser políticamente correcto… .

De momento les dejo las reflexiones que han efectuado sobre el tema la asociación de ingenieros agrónomos catalanes y la asociación de ingenieros técnicos agrícolas catalanes (esta en catalán).
http://www.agronoms.cat/base-coneixement/articles/view.php?ID=41

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada