diumenge, 18 de març de 2018

El interés por la agricultura - reconectar a los ciudadanos con la agricultura

Hoy hemos llevado acabo la tercera actividad de primavera en el jardín de las ciencias en el Parque de Ca l'Arnús y Can Solei de Badalona (Cataluña - España).

Más de 40 personas han participado en esta actividad. Hoy hemos plantado: lechuga, acelgas, espinacas, judías, cilantro, mostaza y gira-soles.

Plantando/ Sembrando hortalizas. Foto: X. Recasens

El público que tenemos son familias con hijos. Algunas familias vienen las tres generaciones a las actividades que organizamos. Hoy por primera vez han participados niños y niñas de un centro de acogida.

¿Qué pretendemos con estas actividades? Por lo espaciadas que las tenemos en el tiempo no pretendemos dar clases de agricultura, o horticultura más bien intentamos concienciar a la sociedad con la agricultura con los alimentos que consume. Explicamos los cultivos que plantaremos y sembraremos, su origen y el principal uso que hacemos con ellos. 

Lo que más gusta sobre todo a los niños y niñas es plantar, tocar la tierra y sobretodo regar. Creo que ir a buscar agua a la fuente que tenemos en el espacio y regar es la actividad en que los niños disfrutan más.

Plantando caléndulas
¿Con estas actividades conseguimos lo que los académicos llaman "reconectar a los ciudadanos (urbanitas) con la agricultura"? ¿Se pueden dar más pasos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada