dilluns, 15 de setembre de 2014

V Meeting COST Urban Agriculture Europe - Lausanne (Suiza) 10 - 13 de Septiembre

Se celebro en Laussane (Suiza) el V encuentro del grupo europeo de trabajo " COST Urban Agriculture Europe".

La sede de este encuentro fue la Universidad de Lausanne - Université de Laussane.


Este proyecto COST se encuentra en su ecuador. Los diferentes grupos de trabajo están preparando la documentación que saldrá oficialmente en otoño del 2015, coincidiendo con la exposición de Milán 2015. La exposición de Milán lleva como título "Feeding the planet, Energy for life".

Como es habitual en estas reuniones de trabajo media jornada, de los días de trabajo, se dedica a la visita de explotaciones agrícolas urbanas o periurbanas.

En este caso se visitaron dos explotaciones agrícolas periurbanas:

La primera de ellas se dedica a la producción de carne de buey y de carne de cerdo. Esta situada en el municipio de Bernex, a unos 7 km del centro de la ciudad de Ginebra.
Es una explotación pequeña de unas 60 ha, con 80 bueyes y 30 cerdos de engorde.



La particularidad de esta granja es que dispone de un matadero colectivo con otros ganaderos y que vende directamente la producción, ya sea en una tienda propia o subministrando a otras carnicerías.

La explotación agrícola esta certificada por la marca de agricultura de proximidad "Genève Région - Terre Avenir".

La segunda explotación tiene unas dimensiones similares de unas 60 ha, se dedica principalmente a la producción de cultivos extensivos (trigo, colza, soja, maíz, cebada y guisantes), de aves de corral y de vino.

Esta explotación agrícola periurbana se encuentra en Troinex, también situada a unos 7 km del centro de Ginebra.





Una de las particularidades de esta granja es que emplea la fracción orgánica de los residuos urbanos como abono después de su compostaje y que suministra 3500 m3/ año de astillas de madera para la calefacción de edificios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada