dilluns, 21 de gener de 2013

Agricultura Urbana en espacios privados


La agricultura urbana no es sólo se puede llevar a cabo comunitariamente si no también individualmente en casa, cultivando en el terraza, balcón, patio o en el mejor de los casos en jardines privados.

Es un fenómeno creciente, cada vez hay más personas que cultivan sus propias verduras en casa. Sin ir más lejos en el corto trayecto entre mi residencia y mi lugar de trabajo, mirando las plantas de balcones cada vez encuentro más plantas hortícolas (berenjenas, pimientos y tomates) que sustituyen a las tradicionales plantas ornamentales.

Cada vez es más fácil acceder a material (mesas de cultivo, sustratos, abanos, productos fitosanitarios, semillas, planteles, herramientas, etc) e información de cómo cultivar frutas y verduras, ya sean libros especializados, blogs de internet o cursos que se organizan para explicar técnicas de hortifruticultura urbana.

Algunos obtentores de plantas hortícolas empiezan a incluir en sus catálogos de productos semillas seleccionadas pensando en las condiciones de cultivo en casa.

Creo que será una actividad en auge, ya sea por la crisis o por nuestra mayor conciencia sobre lo que comemos y su procedencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada