dijous, 26 de gener de 2012

Benimaclet


Ayer se publicó en la Vanguardia, los vecinos de Benimaclet (barrio de la ciudad de Valencia) han decidido dar un uso agrícola a un solar que la crisis ha dejado abandonado. En este solar el ayuntamiento tenía previsto la ejecución de un parque público.
Los vecinos, si prosperase esta iniciativa, le darían a la parcela varios usos simultáneos:

Un uso productivo, ya que en él se producirían frutas y hortalizas
Usos sociales, se crearía un espacio verde que podría ser cultivado por personas con riesgo de exclusión social y los alimentos producidos podrían ser repartidos per las entidades benéficas u ONG’s que operan en el barrio.

Uso educativo para los niños y las niñas de los colegios de la zona.
No me quiero imaginar cuanta superficie que tenemos clasificada como suelo urbanizable (ya sea para viviendas, equipamientos o industrial) programado o no programado. La mayoría de este suelo no se utilizará ni a corto ni medio plazo (alguno puede que nunca) a tenor de la situación que estamos viviendo.
Puede que este sea el momento que nuestras autoridades utilicen la capacidad innovadora del planeamiento urbanístico, creo que los juristas lo llaman “ius variandi”, para dar un uso a estas parcelas urbanizables que todavía no han sido transformadas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120125/54245290905/vecinos-de-un-barrio-de-valencia-se-enfrentan-al-bbva-por-un-huerto-urbano.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada